Académico y Formación

 

Helena Bayo estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo fue donde finalizó sus estudios oficiales en 2003 con la obtención de los Títulos Superiores siguientes:

 

- Título Superior de Piano

- Título Superior de Música de Cámara

- Título Superior en Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento

 

* Los Títulos Superiores son equivalentes a todos los efectos al de Licenciado universitario

 

Entre los maestros que marcaron su itinerario cabe destacar la Sra. Roca y sobretodo la pianista Susana Allande

Finalizó los estudios de virtuosismo (décimo de piano) gracias a la dedicación del concertista Cecilio Tieles.

 

Antes de concluir los estudios oficiales estuvo varios años estudiando en la Academia Marshall de Barcelona, dirigida entones por Alicia de Larrocha, de la que tuvo el privilegio de recibir clases, y en la que verdaderamente se formó musicalmente debido a todo el excelente equipo de profesores.

La pianista y compositora Carlota Garriga, actual directora de la Academia Marshall, fue la que dirigió su formación en esos años.

 

Javier Pérez Batista, maestro interno del Gran Teatro el Liceo de Barcelona durante treinta años, director reconocido en el mundo operístico, maestro de grandes figuras de la lírica y músico completo donde los haya, también por su experiencia junto a los grandes de la dirección, ha sido su maestro de Dirección de Orquesta y en la actualidad continúa dándole consejos en la fase de estudio y preparación de las obras. 

 

FORMACIÓN CONTÍNUA

 

Debido a su inquietud por el conocimiento integral del mundo teatral, en 2001 obtuvo el Diploma en Gestión Cultural por Les Heures, Universidad de Barcelona, postgrado que comprende la Producción Artística, la Gestión de Recursos Humanos, la Gestión Presupuestaria y Financiera, Técnicas de negociación, Técnicas de Patrocinio, Imagen y Comunicación, Ocio y Turismo.

 

Helena Bayo es Máster en Gestión Cultural por el Departamento de Economía Política, Hacienda Pública y Derecho Financiero y tributario de la Universidad de Barcelona (2005) que comprende los siguientes contenidos: Gestión Estratégica, Marcos Conceptuales de la Gestión Cultural, Gestión Aplicada, Gestión y Análisis de Proyectos, Técnicas y Recursos para la Gestión.

 

En 2006 obtuvo el Diploma de Estudios Superiores Especializados en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, dentro del marco de los estudios de Doctorado en Artes Escénicas de la misma.

 

Helena Bayo obtuvo el Título de Suficiencia Investigadora en Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2010 dentro de los estudios de Doctorado en Artes Escénicas con el trabajo de investigación: El acompañamiento musical en la Pedagogía de la Danza Clásica con la calificación de Excelente.

 

Obtuvo el Certificado sobre Habilidades Directivas y Sociales dentro del Plan de Formación de la Diputación de Barcelona (2010) que comprende: Resolución de conflictos y mediación, Inteligencia emocional, Dirección de equipos y liderazgo asertivo, Gestión de reuniones y motivación, Trabajo en equipo, Coaching

 

Asimismo tiene el Certificado de Especialista en Formación Contínua en las Administraciones Públicas (2011) de 300 horas dentro del Plan Interadministrativo de Formación Contínua. Itinerario formativo: Formador de formadores, El reto de la formación a lo largo de la vida, Gestión de Formación Contínua y Auditoría de la Formación contínua en las Administraciones Públicas.

 

En el Instituto Superior de Administración de Barcelona (INSA) obtuvo el Diploma en Relaciones Públicas y Protocolo (2000)

 

Por la Universidad Politécnica de Cataluña, Instituto de Ciencias de la Educación, obtubo el Certificado de Aptitud Pedagógica.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Helena Bayo. Badalona 2015